Entro al jardín. Son 34 personas. Matas a 30.

Acertijo: Si entiendes esto, eres un pensador crítico. Entro al jardín. Hay 34 personas en el patio trasero. Matas a 30. ¿Cuántas personas hay en el jardín?

Hoy en día, este acertijo es tan popular en las redes sociales. No es muy fácil. Veamos la respuesta.

En primer lugar, el patio trasero y el jardín están en la misma ubicación. La respuesta es simple si pensamos que el patio trasero y el jardín son la misma ubicación.

En segundo lugar, si matas a 30 personas en el jardín, otras 4 personas escapan del jardín.

Finalmente, 30 personas mueren, 4 personas escapan del patio trasero. El único asesino estaba allí. Entonces, la respuesta correcta es 1 persona en el jardín.


13 thoughts on “Entro al jardín. Son 34 personas. Matas a 30.

    1. Exacto, en términos legales y psicológicos, un persona deja de ser una persona cuando muere, en todo caso sería los restos de una persona

  1. El problema no tiene solución logica alguna, es ambiguo. Me refiero a matematicamente ambiguo. Es decir tiene varias soluciones. Es necesario hacer suposiciones que no forman parte de los hechos del problema para llegar a la conclusión de 1 persona. Haciendo suposiciones, igual puedes obtener como respuestas 0 y 31. Es un acertijo de suerte, porque necesitas hacer la conjetura correcta fuera de los hechos que se te explican.

  2. Y si piensas que el jardín y el patio son lugares diferentes igual acertarás ,ya que serias la unica persona en el jardín y los demas estan en el patio,dice que mate 30 pero no dice donde,asi que la unica persona que esta en el jardín es la que entro 🙂

  3. Matas a 30 supone a otra persona vendiendo matas. Luego entonces en el jardin hay dos personas.
    Las del patio no cuentan por estar enotro lugar

  4. Soy escritor y lector de novelas policiales desde hace más de veinte años. El problema está mal planteado porque no se especifican varios interrogantes, como la ubicación del jardín con respecto al patio, ni la ubicación mía (si mato treinta desde el propio jardín, desde el patio, la terraza del vecino…). Tranquilamente puedo matarlos desde el jardín, donde el relator que afirma que yo “mato treinta” está ubicado. Tranquilamente pueden los supervivientes huir hacia dentro de la casa. Al faltar información es un acertijo que no sirve y no vale la pena compartir.

    1. Si también se puede interpretar más fácil…osea por ejemplo: entro al jardín,punto y aparte,hay 34 personas punto y aparte,matas a 30 personas,punto y aparte…y la pregunta ! Cuántas personas hay o quedan en el jardín ?
      Respuesta : 1 persona (osea tu) ya que la verdadera y única pregunta es,cuántas personas hay en el.jardin ? Y empieza diciendo,entras al jardín ! Saludos

  5. No sé si a mi me llegó mal escrito pero no dice “Matas a 30” sino “matas 30” y es ahí donde está el juego. Para mi lo que dice es que en el jardín hay 34 personas y 30 matas (se que en muchos países no emplean esa palabra para llamar a un árbol, pero es así como esta registrado en nuestro idioma), por lo tanto las 34 personas siguen allí, respirando el oxígeno que liberan esas 30 matas.

Leave a Reply